Danza de las grullas y el buen humor - Doctor Sonrisal - Red Latinoamericana Saludable




Algo que es maravilloso ver es la danza de las grullas. Las quince especies que integran la familia de las grullas danzan, e incluso los polluelos de menos de dos días de edad hacen su intento.
Muchas aves danzan, pero lo hermoso de las grullas es el espectáculo que realizan, ejecutan una danza muy variada y siempre espectacular, si se toma en cuenta lo grandes que son, las elegantes posturas que adoptan y sus impresionantes saltos con las alas extendidas. Por lo común, el baile comprende prolongadas y complejas secuencias coordinadas de reverencias, saltos, carreras y vuelos cortos.


El motivo de la danza, aún se está estudiando, dado que no sólo es una forma de exhibirse y cortejar a la pareja, sino que puede llegar a ser una expresión de  buen humor.
Esto último es lo que nos interesa compartir hoy, se ha visto que las grullas jóvenes bailan y su motivo esencial no es el cortejar, si no que es contagiar a otras su entusiasmo.
Y una vez que comienzan la danza, las otras las siguen, contagiándose el entusiasmo. Y, tal como sucede con los humanos, cuando unas cuantas grullas empiezan el baile, todas las demás quieren participar. En África se han observado hasta 60 parejas de grullas coronadas grises danzando al unísono.
de Psico Habitat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario