Los efectos positivos de la música en niños están avalados por varios estudios de diferentes universidades y todos concluyen en la estimulación para los procesos de la memoria, la atención, la concentración, la creatividad…
Así, investigadores de la Universidad de California han publicado hace ya años que los niños que realizan actividades basadas en la música clásica aumentan su capacidad de memoria, se muestran más atentos y concentrados en sus tareas escolares. mejoran la habilidad para resolver problemas matemáticos y aumentan su creatividad. Nada menos!.
Existe también un estudio realizado en 2008 por psicólogos en distintos conservatorios chilenos (en Puerto Varas, Osorno y Valdivia). Explica que la música crea caminos en el cerebro de los niños, que estimulan la creatividad y entrenan el cerebro hacia formas de pensamiento positivo.
La necesidad de conocer más sobre la Musicoterapia y sus efectos está arraigada en todo el mundo, y por eso hay estudios de muy distinta procedencia. También en México, especialistas de institutos nacionales de salud, han realizado un proyecto con niños hiperactivos. En este caso han sido capaces de demostrar que la creación de música les proporciona a los hiperactivos una actividad que les exige atención y concentración, lo que mejora en mucho uno de los principales handicap de las personas con este problema, la falta de atención y concentración.
http://melovida.net/ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario