Digitopuntura, meridianos energéticos - Doctor Sonrisal

Meridianos
La Digitopuntura, es una técnica manual de presión con las yemas de los dedos en puntos específicos que se encuentran en la piel en el recorrido de los meridianos (circuitos muy precisos de energía que atraviesan el cuerpo y que gobiernan su equilibrio).
Cuando en el ser humano se presenta un síntoma tal como dolor, congestión, pérdida de vitalidad, etc. se está evidenciando un desequilibrio a todo nivel. Si bien no podemos descartar lo mental o lo emocional, esta técnica tiende al restablecimiento general a través de la acción sobre el flujo de energía a través de la dígitopresión en los recorridos externos de los meridianos, buscando volver al equilibrio: tonificando donde hay un déficit y sedando cuando hay exceso. Cuando se recupera el equilibrio el organismo siente el alivio, tendiendo hacia la recuperación.


http://www.conexionesconlaluz.com/cuerpofisico/digitopuntura.

1 comentario:

  1. Muy buen post! Me gusta mucho encontrar este tipo de información. Nosotros en: https://www.armoniaysalud.cr tratamos de siempre darle la máxima información a las personas que la necesitan para que se sientan cómodos con las terapias que reciben. Gracias por compartir.
    Saludos!

    ResponderEliminar