Risas para adelgazar y estar sano - Doctor Sonrisal


Además de las dietas, el ejercicio aeróbico y el sexo podemos perder peso riéndonos. Sí, la risa es buena para adelgazar, además tiene el impacto de ser sanadora, rejuvenecedora, pacificadora, de ayudarte a vivir en armonía contigo mismo y con tu entorno.
En 2005 un estudio realizado en la Universidad Vanderbilt de los Estados Unidos demostró que reir durante 15 minutos a diario puede quemar más de 2 kilos de grasa al año.
Otro estudio realizado por el Dr. Kataria de Laughter Yoga demostró que se puede lograr reducciones significativas en los niveles de presión arterial y cortisol mientras se elevan los niveles de endorfinas luego de 3 semanas de terapia de risas.
Estos cambios fisiológicos, cardiovasculares y hormonales apuntan hacia una mejoría en el bienestar físico general, disminución del estrés y mejoras del ánimo lo que conlleva a comer de manera mas regular y por tanto controlar la ganancia de peso.
En España y mas concretamente en Barcelona funciona la Escuela de Terapia de la Risa, su fundadora María Cruz García Rodera afirma que, aunque pueda parecer mentira o exageración, la risa adelgaza, y explica que “cuando reímos, el movimiento del diafragma produce un masaje interno en el estómago, el intestino, el hígado, páncreas y vesícula”; una estimulación que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y a eliminar toxinas.
http://www.puntofape.com/risas-para-adelgazar-y-estar-sano

No hay comentarios:

Publicar un comentario