Bután, el Reino de la felicidad - Doctor Sonrisal


Un país en el que el indicador de crecimiento no sea el Producto Interno Bruto (PIB), sino la Felicidad Interna Bruta (FIB) no es solo un sueño o una utopía, sino que existe en realidad, y se ha convertido desde el corazón del Himalaya en la base sobre la cual las Naciones Unidas decretaron en julio pasado la búsqueda de la felicidad como objetivo de desarrollo del milenio.

El reino de Bután, un pequeño país de solo 800 mil habitantes, incrustado entre la India y la China, dos de los países más poblados del planeta, es el único en el mundo que tiene una comisión nacional que evalúa cada año el grado de felicidad del pueblo.

Los butaneses son sometidos a una encuesta anual en la que se les pregunta por el estrés que tienen en sus vidas y si pierden o no el sueño por las preocupaciones, entre otras cosas. Como resultado, el 97% de butaneses se considera personas felices.

Al final, la comisión hace un promedio de felicidad entre las diferentes ciudades y propone al Parlamento medidas que ayuden a reforzar el bienestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario