Existen varios estudios que han determinado y confirmado que los ejemplos que se nombrarán a continuación ayudan al pleno desarrollo del bebé:
1) El Adagio del Divertimento en Si Bemol Mayor (K.287)
La palabra italiana Adagio significa tranquilo. Esta música es pausada y perfecta para la siesta de la tarde. La siesta es muy importante ya que una buena dosis de ella para el bebé le va a ayudar mucho en su sueño nocturno. Invita a tu hijo a cerrar los ojos y a descansar su cuerpo mientras Mozart lo lleva en un viaje de relax a través de su música.
2) Marcha en Re Mayor (K.335/320, # 1)
Ya estamos pasando a otro tema con esta obra. Ya no es una melodía calmante sino avivante, pero sucede que tu bebé cuando siente la necesidad de dar sus primeros pasos, nos dice: “Papá..Mamá…ya estoy creciendo!!” Esta es una hermosa marcha para preparar al niño a vestirse y salir. Su compás animado pone su mente en movimiento y en orden. Por lo tanto estimula al pequeño a moverse.
3) El aria “Finch’han dal vino” (Aria de la champaña)
Disfruta con tu bebé!! Baila, salta, gira, menéate, haz movimientos locos y baila con esta increíble y deliciosa Aria. Tu creatividad es muy importante! Puedes bailar con tu bebé e inclusive poner esta música para tus ejercicios aeróbicos.
Recuerda siempre sobre la importancia de estar relajada(o), sin stress y de muy buen humor para ayudar a tu bebé en esta importante sub-etapa, porque puedes tener a tu alcance la mejor música del mundo y al mismo tiempo tener muchos conocimientos, pero si tu bebé percibe tensión y mal humor en tí, no podrás obtener buenos resultados. Así que: Buen humor, paciencia y lo más importante: Llénate de Amor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario