La Risa, Remedio Antienvejecimiento, Para Curar Las Enfermedades Del Cuerpo, Alma Y Espiritu - Doctor Sonrisal


Fenómeno Interno de la Risa se divide en tres grupos: -Reir Sensorial; es el reir que procede de impresiones, principalmente de órden táctil; como por ejemplo el niño en los primeros meses de vida. Unas veces de forma espontánea y otras con solo tocar suavemente sus mejillas.
Esta risa, expresión inmediata del bienestar orgánico o del sentimiento placentero de la cenestecia (conjunto de sensaciones que se experimentan en un momento dado, internas o externas; algunos autores la denominan como un sexto sentido),se encuentra
no solamente en los niños, sino tambien en los adultos.

-El Reir de la Alegría. En ésta clase de risa el elemento que predomina es el sensitivo imaginativo; y el tercer grupo es:
-El Reir Intelectual,se halla en el siquismo superior. A su vez se subdivide en tres grupos: -los que provocan en nosotros el sentimiento de lo gracioso, de lo ridículo y de lo cómico.
El Sentimiento de lo Gracioso es el producido por la calidad estética de los movimientos, de las formas y de las actitudes.
Encanto especial que produce la simpatía; la cual se expresa con una sonrisa. Por ejemplo el sentimiento placentero del hombre mayor que observa el juego de los niños.
Se considera a la Sonrisa como expresión de alegría autónoma o como la comunicación de un estado agradable o como la satisfacción provocada por una idea alegre. El padre de la sicología Aristóteles, hace notar que lo ridículo es un elemento esencial en la comedia, y que ese ridículo cómico importa siempre en sí mismo cierta imperfección, deformidad, irregularidad o incorrección, que no traspasa ciertos límites.

El filósofo inglés Hobbes pone el sentimiento esencial de la Risa en un sentimiento de superioridad. "Una vanidad súbita es la pasión que produce la reacción llamada risa; y es causada, o bien por algún acto propio con el que uno se complace, o bien por la aprehención de cierta deformidad en otro, con relación a la cual uno se siente superior". Pero no pueden ser esos los elementos esenciales de toda risa; pues en la inmensa mayoría de las cosas esa vanidad de que nos habla Hobbes no se encuentra.

Alejandro Bain escribió:"la victoria en una lucha entre dos fuerzas y la derrota del enemigo, son las causas específicas de la risa.  La única razón que puede darse de éste hecho es, que después de un gran esfuerzo de actividad, tenemos necesidad de soltar el vapor; ésto es precisamente lo que produce el estado propio de la Risa espasmódica". Según el poeta inglés Spencer,"la Risa es debida a una derivación súbita de la energía nerviosa a través de una nueva vía, que sería como un canal de derivación.

La excitación del sistema nervioso que existe en un momento dado, sobre todo si es intenso, no puede gastarse más que de tres maneras:- o bien transmitiéndose a alguna otra parte del organismo cerebroespinal, suscitando en él otros sentimientos, tendencias o conocimientos, o bien obrando en las vísceras, como por ejemplo, el corazón, los pulmones, los órganos de la digestión, etc., o bien produciendo movimientos musculares. Y como quiera que la descarga nerviosa, si es moderada, sigue la línea de la menor resistencia conmoverá en primer lugar los músculos más móviles, obrando sobre  los órganos de la voz, de la boca y del rostro, y dándo lugar a la Risa.


Spencer admite que es un contraste descendente, que va de más a menos. Para que se produzca la Risa según él es necesario que se de un paso brusco de un estado de conciencia intenso a otro que lo sea mucho menos, haciendo contraste con el mismo.
Según el filósofo Dugas, no es posible encontrar un elemento esencial común a todas las clases de Risa; pues"hay tantas formas de reir cuantas son las diferencias personales y las maneras especiales de reaccionar que cada uno tiene respecto
del ambiente exterior. La Risa es esencialmente relativa."
Siendo la expresión de la individualidad, la Risa reviste tantas formas cuantos son los caractéres, los espíritus, los estados del alma. Por tanto, la Risa no da lugar a una teoría general ni puede ser objeto de la ciencia.
 Hoy día podemos afirmar, que la Risa libera en el Cerebro ciertas sustancias, que en el organismo producen Efectos Curativos para cualquier tipo de enfermedad.  La Risa y la Sonrisa según el Profesor Dr.Rodolfo Tálice son los mejores Rejuvenecedores y Sanadores del Cuerpo, del Alma y del Espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario