Magnetoterapia y sus beneficios - Doctor Sonrisal





¿Que es la Magnetoterapia?
Se puede definir como la terapia que utiliza los campos magnéticos con el fin de tratar diferentes enfermedades.
El uso de los imanes, colocados en determinados puntos específicos del cuerpo, ha dado grandes resultados para los dolores musculares, reducir el dolor de cabeza, disminución y hasta desaparición de tumores, desaparición de moretones y virus, y hasta la soldadura de fracturas en gente de avanzada edad.
Su empleo hoy en día se ha difundido producto de los beneficios que ha producido en el restablecimiento de los campos magnéticos propios de organismo, ya que los mismos son constantemente alterados por las propias variaciones del campo magnético de la tierra y por infecciones, traumatismos, tensiones, contaminación del ambiente, mala alimentación, y muchos otros factores más.
Algunos hospitales alrededor del mundo utilizan la magnetoterapia como analgésico local antes de calificar como «inevitable» una operación.


- Existe evidencia de que Aristóteles como Galeno utilizaban piedras magnéticas para curarse, al igual que Cleopatra con el fin de mantener su juventud.
- Restos arqueológicos demuestran que los Olmecas empleaban imanes para lograr la restauración de la salud.
- Paracelsus, el famoso físico nacido en 1493 en Suiza, utilizó magnetos para tratar muchas formas de enfermedad incluyendo epilepsia, diarrea y hemorragia.
- Anton Mesmer, un médico vienés, empezó en 1770 a tratar a sus pacientes con una placa magnética tras observar a un curandero y sacerdote jesuita llamado Maximillian Hell. Mesmer suponía que existía un fluido magnético en todos los cuerpos, al que llamó magnetismo animal y que debía ser reconducido para curar las aflicciones. Posteriormente su técnica, llamada mesmerismo, dejó de usar imanes para centrarse en el magnetismo del propio cuerpo y la hipnosis.
- En la actualidad, la magnetoterapia se continúa practicando, principalmente en técnicas de alivio de dolor, a pesar de que los efectos pueden variar de persona a persona.


Aplicaciones y usos:

Los imanes se pueden utilizar directamente sobre el cuerpo, pegándose al cuerpo en la parte afectada con alguna cinta, y el tamaño del imán varía según el tipo de enfermedad que se quiera tratar, ya que para un problema más profundo se requerirá de un imán más potente.

Precauciones:

En el uso de los imanes se debe tener la precaución de no utilizarlos en forma abusiva, y también en la graduación correcta, ya que su mal uso puede provocar efectos contrarios a los que se buscan; por ello es recomendable utilizarlos bajo la asistencia de un especialista en el tema.
Está contraindicada en personas que portan marcapasos, enfermedades víricas, embarazo, procesos micóticos, tuberculosis, enfermedades vasculares graves, estados hemorrágicos, diabetes juvenil, estados febriles y hiperactividad tiroidea entre otros. Debemos recordar que las aplicaciones de magnetoterapia deben ser bajo indicación médica.

Ventajas de la magnetoterapia.

La principal ventaja de la manetoterapia es su bajo costo, y de ser accesible casi para cualquier persona por un ínfimo costo.
El tratamiento utilizando magnetos es muy barato, pues un imán se puede usar durante mucho tiempo (varios años si se cuida bien) y con múltiples personas. Los imanes son tan baratos que el terapeuta puede permitir que el paciente se lleve el imán puesto y se lo quede consigo. Debido a esto, esta terapia es muy útil en lugares o situaciones en donde no haya posibilidad de usar técnicas o terapias más caras.
La magnetoterapia produce los siguientes efectos:
·              Acción Analgésica.
·              Acción Antinflamatoria.
·              Acción Espasmolítica.
·              Acelera los procesos de curación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario