5 Ingredientes básicos de Cocina para hacer tus propias mascarillas caseras para la piel


¿No eres, lo que se dice, una reina en la cocina? Estos cinco ingredientes básicos que encontraras en tu cocina o en tu refrigerador son todo lo que necesitas para poder hacer tu propia mascarilla facial. Usa un poco de fruta o queso para variar en algo y obtendrás algunas recetas fabulosas para hacer mascarillas para tu piel.

Huevos – Relaja e Hidrata tu piel

¡Vaya sorpresa! Las claras de huevo no solo sirven para hacer dieta, ¡sino que también sirven para crear una fabulosa mascarilla! Las claras de huevo son reconocidas por limpiar, exfoliar e iluminar la piel y debido a su consistencia, son una perfecta base para mascarillas.
Algunas de las recetas más simples para mascarillas son a base de clara de huevo. Una en particular que sirve para relajar e hidratar la piel se hace mezclando 2 claras de huevo con dos cucharaditas de yogur natural. Aplica la mezcla y déjala actuar por 2 minutos, luego enjuaga con agua tibia.
mascarillas caseras para la cara con huevos
mascarillas caseras para la cara con huevos

Miel – Excelente contra el Acné

La miel es uno de los ingredientes más usados en recetas de mascarillas. La miel es un antibacteriano y antiséptico, por lo que es un excelente remedio contra el acné, debido a que limpia los poros y detiene el desarrollo de bacterias en la piel. Además es un bloqueador solar natural con propiedades antioxidantes que protegen la piel de los dañinos rayos del sol.
Utilizado como ingrediente para una mascarilla, la miel es muy versátil. Puedes combinarla con aloe vera, manzanas, damascos, palta, zanahoria, queso crema, pepino, limón, mango, pera, durazno e incluso frutillas, piñas, germen de trigo y yogur para hacer una máscara de miel básica. Solo debes quitar las semillas o cuesco y la cascara de estos ingredientes y luego mézclalo con la miel. Muélelo, o mézclalo en una licuadora hasta obtener una pasta homogénea y ¡listo! Aplícalo en la cara y déjalo actuar por 15 minutos luego enjuaga con agua tibia… fácil ¿no es así?
Puedes encontrar mas detalles sobre una de las mejores mascarillas para el acné en nuestro artículo “cómo crear mascarillas de miel”.
mascarillas caseras para la cara con miel
mascarillas caseras para la cara con miel

Plátano – Exquisito y perfecto para pieles secas

Los plátanos no solo son ricos para comer, sino que además son un ingrediente perfecto para crear una mascarilla. Son ricos en todo lo que es bueno para el cuerpo y la piel como por ejemplo: potasio, zinc, yodo, hierro y vitaminas A, B, E y F.
Una mascarilla perfecta para las pieles secas combina palta, plátano y papaya, Algo que sería un postre exquisito, pero que además es rico en todo lo que hace que tu piel sea flexible y suave. Solo debes moler y combinar los tres ingredientes hasta obtener una agradable pasta homogénea, luego aplícala en tu cara por 20 minutos. ¡No te olvides de preparar una exquisita ensalada de frutas para disfrutar después de que te enjuagues la mascarilla!
mascarillas caseras para la cara con platanos
mascarillas caseras para la cara con plátanos

Avena – Exfoliante ideal para pieles sensibles

Rica en fibra e ideal para un buen desayuno, no te olvides de lo que este humilde cereal puede hacer por tu piel ¡te sorprenderás!
La avena absorbe y remueve la suciedad e impurezas de tu piel. Además limpia profundamente tus poros y exfolia tu piel, dejándola suave y humectada. De igual forma se sabe que la avena sirve para tratar ciertos estados de la piel, desde piel grasa a piel seca, así como el acné, granos, manchas e incluso irritaciones por afeitarse y quemaduras provocadas por el sol. Es también muy delicada con la piel, se ha probado que la avena sirve para curar la piel seca, la picazón y además es buena para las pieles sensibles.
Existen muchas formas para utilizar la avena en mascarillas faciales, ya sea usando avena cocida o cruda que es finamente molida en una moledora de café o en un procesador de alimentos. Una receta mezcla 4 cucharaditas de queso crema con una de avena y la mitad de una cucharadita de jugo de limón recién exprimido. Se dice que esta combinación deja tu piel suave y brillante debido a que el acido láctico en el queso reduce tus poros y limpia tu piel, además el limón tiene propiedades exfoliantes e iluminadoras.

Yogurt – Previene el envejecimiento prematuro

Además de ser una excelente solución para las personas con problemas digestivos, el yogurt es rico en calcio y en zinc, los minerales que necesitas para tener huesos y dientes sanos. El usarlo en tus mascarillas, hará que tu piel tenga un brillo natural. Contiene acido láctico, el cual suaviza asperezas, ayuda solucionar el problema de la piel reseca y previene el envejecimiento prematuro. El zinc que se encuentra en el yogurt cura las manchas de acné y remueve impurezas que pueden terminar formando granos. Si sufres de descoloramiento en la piel, agrega yogurt a las mezclas de las mascarillas porque este tiene un efecto aclarador.
Para conseguir una mascarilla vigorosa, fácil de hacer, ralla la cáscara de un pomelo entero y mézclalo con ¾ de taza de yogurt, deja actuar por 10 minutos e intenta disminuir la cantidad de tiempo con que te expones al sol.
Con estos 5 ingredientes básicos de cocina… ¿Quién dijo que hacer tu propias mascarillas para la cara era difícil?

Beneficios de las mascarillas naturales hechas en casa

Las mascarillas hechas en casa tienen muchos beneficios:
• Son baratas.
¿Quién dijo que debías despilfarrar un montón de dinero para lucir hermosa?, por un bajo precio puedes hacer tus propias mascarillas en tu casa sin alterar tu presupuesto.
• Son fáciles de hacer.
Mientras sigas las indicaciones correctamente y mezcles los ingredientes adecuados, tu mascarilla no terminara siendo un desastre.
• Es natural.
Los faciales que compras en las tiendas contienen químicos que causan daños a la piel ¿para qué arriesgarse?, los ingredientes que se usan con más frecuencia como; miel, plátano, avena y miel son comestibles, por lo tanto si son buenos para tu estomago, son buenos para tu piel ¿no lo crees?
• Es conveniente.
Puedes hacer todo en la comodidad de tu hogar, las mascarillas faciales no se demoran horas en estar listas, y luego de aplicarlas y dejar actuar por 15 minutos y enjuagar, puedes salir normalmente de tu casa.
• Es versátil.
Puedes crear tantas mascarillas diferentes desde tu casa siempre y cuando estés familiarizada con los ingredientes y sus beneficios. Aceite de árbol de té, aloe vera, leche, avena y plátano, con estos ingredientes puedes hacer más de 5 diferentes mascarillas caseras.
• Puedes ganar dinero con esto.
Una vez que tengas las habilidades suficientes, podrás crear tus propias mascarillas y embotellarlas para venderlas a tus amigos, o regalarlas. ¿Quién sabe? Hasta tal vez pueda convertirse en tu negocio.
Como dicen, los resultados son los que cuentan. ¿Porqué no probar algunas de estas mascarillas caseras y ver si te gustan? Descubrirás que el hacer de estas mascarillas naturales parte de tu vida diaria hará maravillas por tu piel… ¡y para tu bolsillo también!
http://liberatedemanchasenlacara.com/mascarillas-caseras

No hay comentarios:

Publicar un comentario