TAI CHI es saludable para personas mayores




Una de las principales causas de muerte y discapacidad en la gente mayor son las caídas y una excelente manera de poder prevenirlas es realizando la práctica de Tai Chi.
Es aconsejable que los adultos mayores realicen ejercicios que puedan mejorar la fortaleza y el equilibrio, como los que se realizan en el Tai Chi.
Los medicamentos se ha comprobado afectan el cerebro, como los antidepresivos y las píldoras para dormir y además están relacionados con las caídas.
Según el estudio los investigadores recomiendan que no deben recetarse o las dosis de los fármacos deben reducirse.
Otras recomendaciones incluyen recetar suplementos de vitamina D, aumentar la presión arterial baja.
Las caídas son uno de los problemas más graves de salud que experimentan las personas mayores y que son causa común de la pérdida de independencia funcional.
Debido a su frecuencia y consecuencias, las caídas son un problema de salud significativo para los ancianos como los infartos y los derrames cerebrales.
El Tai Chi trata en hacer movimientos lentos y rítmicos que precisan la rotación del tronco, desplazamiento dinámico del peso acompañado de la coordinación entre los movimientos de las extremidades superiores e inferiores. Esto logrará una mejoría en el equilibrio y ayudará a reducir el riesgo de caídas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario