Ejercicio relaja las tensiones oculares, Doctor Sonrisal




Con estos ejercicios vamos a evitar que se marquen las arrugas, o que caiga el párpado superior debido a la flacidez, asimismo ayudaremos a drenar bolsas y eliminar las ojeras. Trabajaremos los orbiculares del ojo superior e inferior, tonificando la zona.
La zona de los ojos acusa el cansancio debido a la mala iluminación, a fijar la vista en exceso limitando el parpadeo; ordenador, televisión, teléfono móvil, tareas administrativas durante horas prolongadas, pero además el cansancio ocular hace que entornemos los ojos, postura que acaba provocando esas arrugas laterales denominadas “patas de gallo”.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?
Los ejercicios de gimnasia facial nos ayudan a humectar y oxigenar el ojo, aliviando el estrés ocular y retrasando la vista cansada, además de tonificar la zona.
Podéis probar de realizar los siguientes ejercicios para notar sus beneficios.
  1. Sin estirar sujeta la cola de tus cejas con el dedo índice (empujando levemente hacia arriba) mientras que el dedo pulgar lo apoyaremos en el pómulo (como si lleváramos un antifaz) , cierra los ojos de golpe para hacer fuerza y posiblemente notaras un temblor debido al trabajo muscular, sostén 6 segundos y ábrelos. Efectuar el ejercicio 4 veces.

    Beneficios. Notaréis como este masaje relaja la zona, la oxigena y activa la microcirculación, disipando la tensión y despertando la musculatura. El párpado se tersará y el ojo se verá más abierto.

     
  2. Este ejercicio se utiliza en el yoga y resulta muy efectivo, es el del reloj, lo combinaremos con la respiración.

    Con los ojos abiertos imagina que miras un reloj, inhala y sube los ojos hacia el techo como si miraras a las 12, ve soltando el aire mientras mantienes esa posición y cuando lo hayas soltado regresa con los ojos a la posición del centro, vuelve a inhalar y dirige los ojos hacia la derecha como si miraras a las 3 , ve soltando el aire mientras mantienes esa posición y cuando lo hayas soltado regresa con los ojos a la posición del centro, vuelve a inhalar y dirige los ojos hacia el suelo como si miraras a las 6 y ve soltando el aire mientras mantienes esa posición y cuando lo hayas soltado regresa con los ojos a la posición del centro, vuelve a inhalar y dirige los ojos hacia a las 9, ve soltando el aire mientras mantienes esa posición y cuando lo hayas soltado regresa con los ojos a la posición del centro. Repetiremos 5 veces.

    Beneficios. Este ejercicio relaja las tensiones oculares, hidrata el ojo y lo oxigena activando su microcirculación. El ejercicio respiratorio nos aportará serenidad y un mayor incremento de oxígeno que activará nuestras células.

     
  3. Para evitar bolsas y ojeras, Con los ojos abiertos apoya los índices sobre los parpados inferiores sin presionar en exceso, cierra los ojos utilizando únicamente el parpado inferior mientras los dedos índices están colocados encima de él. (Como si pusieras cara de malo). Sube y baja el párpado 8 veces, lentamente.

    Beneficios. Este ejercicio ayuda a drenar la zona y rebajara las bolsas, tonificara la pequeña musculatura del parpado inferior y este movimiento oxigena y activa la microcirculación, erradicando con la práctica las ojeras.

MASAJE:
  1. Para relajar los ojos, ábrelos y ciérralos fuertemente masajeándolos y sin marcar arrugas.
     
  2. Realizaremos unas digitopresiones siguiendo el orbicular para desembozar los canales energéticos. Presionaremos un punto, contaremos hasta 6 y soltaremos de golpe. El lagrimal es la zona de limpieza del ojo con lo que finalizaremos allí las presiones ayudando a drenar la zona.
     
  3. Acabaremos efectuando palming para relajar la vista y transmitirle la energía de nuestras manos. Nos frotaremos las manos hasta sentir calor y las colocaremos encima de los ojos, manteniendo los ojos abiertos para recibir mejor esa energía y mantendremos 10 segundos.
Como resultado notaréis una sensible mejoría de la carga ocular diaria, con los ejercicios los ojos se mostraran más abiertos y más vivaces, evitaremos la formación de arrugas al tonificar los pequeños músculos del ojo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario