Los Valores en la formación del niño, niña y adolescentes - Doctor Sonrisal


Enséñales  a los niños:
Enséñales  a sonreír, dale tu mano, un abrazo,   no sabes que serán de adultos, pueden ser tu médico, tu abogado, tu juez o tu asaltante,  nunca olvidarán que les diste amor que los ayudó a formarse y abogaran por ti.
La prudencia:
Es una virtud que nos permite tomar decisiones acertadas en el momento y lugar adecuado, ser prudente es un valor
Significado del Abrazo en Familia.
el abrazo expresa por sí solo, nuestros sentimientos hacia  a la otra persona
Cuando  abrazamos  a nuestro esposo o esposa,  significa  te amo, te necesito, perdona mis egoísmos y las veces que no presto la atención que mereces.
Cuando abrazamos a nuestro hijo pequeño, demuestra   la ternura que él mismo nos inspira, le transmitimos seguridad y el afecto que necesita.
Cuando abrazamos  a nuestro hijo joven, expresamos el amor y la aceptación ,  te queremos como eres. Disculpa si no te comprendemos todas tus inquietudes. ¡Cuenta siempre con nosotros!
Cuando  es el abrazo del hijo a sus padres, significa  Sé cuánto me aman y aunque no siempre lo exprese, yo también los quiero mucho.
Cuando  abrazamos a nuestros hermanos   te quiero de verdad, eres importante para mí. Comparto tus penas y alegrías… ¡cuenta conmigo!
El abrazo simultáneo entre esposos, hijos y hermanos es la máxima expresión de amor y de comunicación, diálogo y reconciliación.


Para la enseñanza de valores  en la escuela solo se necesita un docente enamorado de su carrera, innovador, creativo, soñador, que desee un mundo mejor para los que lo rodean.
Sé tu ese docente,  comienza desde hoy con el ejemplo a aplicar valores en tu aula




1 comentario:

  1. yo tuve maestros y profesores asi, siempre al pendiente de nosotros y todo el tiempo con un buen consejo para todos...!!!!!!!!!!! los quiero muchisimo y los extrañooooo....!!! ahhhh momentos aquellos que ya no regresaran, los niños, jovenes que todavian estan en la escuela o liceo, les aconsejo que disfruten a sus profesores al maximo.. :D

    y pienso ser profesora me encanta la educacion. ojala y Dios quiera cumpla mi meta.......

    ResponderEliminar