Sonreír en la oficina - Doctor Sonrisal - simplificar las tareas laborales

Con una actitud más positiva, el trabajo puede convertirse en una de las mayores fuentes de disfrute, desarrollo y logros de la persona a lo largo de su vida.

Lo mejor, cuando la persona asume que puede y debe disfrutar de su actividad o profesión, logra simplificar las tareas laborales que tiene que realizar a diario y las enfoca de un modo más creativo y productivo.

Es lo que afirman numerosos psicólogos laborales, convencidos de que la fábrica, la oficina, el mostrador o el despacho pueden convertirse en una fuente de felicidad y alegría, lo cual respaldan distintos estudios.

Consideran que a pesar de los sacrificios y contratiempos que supone, el trabajo es una fuente de realización personal y un ámbito en el que las capacidades de las personas alcanzan su mayor desarrollo y plenitud.
Se trata de una actividad que puede se muy estimulante y gratificante, si se tiene en cuenta que las metas laborales que uno se plantea pueden lograrse, que es un medio que permite entregar mucho de uno para mejorar la calidad de vida de los demás, y que todo trabajo aporta algo al bien común.

"Existen muchos estudios sobre los conflictos entre trabajo y familia, pero apenas existen trabajos sobre cómo el buen o mal humor afecta los resultados de los trabajadores", señala Nancy Rothbard, profesora de Gestión de la Universidad Wharton, una de las principales escuelas de negocios para ejecutivos, de Estados Unidos.


Una actitud positiva y productiva

Esta experta y la profesora Steffanie Wilk, de la Universidad Estatal de Ohio, han investigado qué acontecimientos y consiguientes cambio de humor, tienen más efecto sobre los resultados laborales, si aquellos que modifican el humor de las personas al comienzo del día o los que causan subidas y bajadas del estado de ánimo a medida que la jornada avanza.

En su estudio, comprobaron que tanto un estado de ánimo positivo como negativo afectan a la productividad del trabajador, pero que el efecto del buen humor es mucho más poderoso.

Cuando la persona asume que debe disfrutar de su actividad o profesión, logra simplificar las tareas laborales que tiene que realizar a diario y las enfoca de un modo más creativo y productivo.
María Jesús Ribas, EFE  http://archivo.univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario