La risoterapia es actualmente en uno de los métodos más novedosos para enfrentar problemas de miedo y ansiedad. Reirse se ha catalogado en distintas naciones como una herramienta necesaria para ayudar a pacientes a mejorar sus procesos de recuperación. Incluso en países como E.E.U.U y Canadá, se contratan a payasos para que visiten a los enfermos. Aprenda a sonreir y viva mejor.
Según muchos expertos la risoterapia actúa fortaleciendo nuestro organismo y mejorando nuestra calidad de vida. A continuación algunos ejemplos de los beneficios detrás de esta terapia.
Fortalece el sistema inmunológico lo cual se ha podido constatar en el hecho que los enfermos tratados con dosis constantes de risa y buen humor mejoran más rápido.
-Brinda mayor calidad de vida y también la prolonga.
-Embellece y relaja el rostro (los ojos brillan más, los músculos faciales se movilizan y se tonifican).
-Causa un efecto analgésico al favorecer la producción de sustancias como la serotonina (endorfinas con efectos analgésicos), dopamina (neurotransmisor elevador del ánimo) o adrenalina (activa la creatividad y el estar despiertos).
-Calma el asma y las migrañas.
-Incrementa la capacidad pulmonar, ya que los músculos deltórax se contraen y expanden de manera que facilitan el mecanismo de la respiración.
-Activa el metabolismo al provocar la liberación deadrenalina, favoreciendo la pérdida de calorías.
-Es contagiosa y tonifica el espíritu al expresar un estadode ánimo positivo.}
Además se sugiere a las personas reirse por los menos tres veces durante el día. En la mañana para arribar con una actitud positiva al trabajo, luego al mediodía para facilitar una buena digestión y por último antes de dormir para no sufrir de insomnio.
GoldenSeniors
Fuente: www.remediospopulares.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario