Ejercicios para mantener tu cerebro en forma - Doctor Sonrisal


Si queremos mantenernos en forma, con cuerpazo, piernas torneadas, glúteos levantados, unos músculos bárbaros ¿qué hacemos? Ejercicio ¿cierto? Entrenamos día y noche para conseguir las metas que deseamos alcanzar, corremos, hacemos yoga, pilates, levantamos pesas, nos ponemos a dieta, en fin.   Buscamos la manera de conseguir el cuerpo que nos hará sentir bien.
Si no hacemos lo anterior, estaremos de acuerdo con que la falta de actividad física llevará a la pérdida de masa muscular, de fuerza, flexibilidad, subiremos de peso y hasta cambiará nuestro estado de ánimo; pues exactamente lo mismo sucede con el cerebro, cuando no lo ejercitamos.
La falta de actividad cerebral propicia la pérdida de neuronas y conexiones; se pierden algunas capacidades y esa flexibilidad para reaccionar al entorno. Análisis, síntesis, reflexión, lógica, todo eso se va disminuyendo. Está comprobado que mantener el cerebro activo, ayuda a conservar la juventud y destreza mental.
Tal como recita el dicho romano “mente sana en cuerpo sano” la salud de un aspecto, siempre significará el buen estado del otro. Sin embargo, aquí podríamos asegurar que la salud del cerebro, es de mayor importancia, ya que es quien coordina las señales que hacen funcionar al resto del organismo.
Realizar ejercicios mentales ayuda a las células cerebrales a mantenerse activas y en forma, mejorando su destreza y agilidad. Elegir entre jugar juegos de mesa como scrable o mastermind en vez de sentarse a ver toda la tarde televisión , vuelve la mente mucho más despierta, analítica y consciente. Leer un libro, tendrá el mismo efecto, pues despierta la imaginación, invita a reflexionar y mantiene en todo momento al cerebro trabajando para crear en nuestra mente las imágenes que forman el texto que leemos.
La inteligencia no sólo se hereda en los genes, también se desarrolla.

Entre más estimulantes y enriquecedoras sean las actividades que realizamos, tendremos una mejor capacidad para razonar.
Te invitamos a realizar los siguientes ejercicios para ejercitar y poner a prueba tu mente.
1.  ¿Cuál número hace falta en la siguiente serie?
2. ¿Qué letra hace falta en la siguiente serie?
3. Te presentamos una serie de palabras, di en voz alta el color en el que está escrito cada palabra NO la palabra en sí.
http://blog.sportsworld.com.mx,  Por Marysol Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario