Psicología, Ni Blanco Ni Negro, flexibilidad - Doctor Sonrisal



La flexibilidad es una de las capacidades que posee el hombre para relacionarse con las demás personas, para adaptarse a situaciones cambiantes y descubrir en las crisis una buena oportunidad para crecer. Es poder aceptar nuevos y distintos puntos de vista, además de diversas formas de encarar los problemas.
También es tolerar las ambiguedades ya sean propias o de los demás, es poder aceptar la realidad cualquiera fuere y poder cambiarla, tomar situaciones cambiantes que se presenten como una nueva oportunidad para aprender y crecer.
Quienes no ponen en práctica la flexibilidad es más que seguro que se plantean alternativas como todo o nada, blanco o negro, porque al no aceptar esta ambiguedad que es propia de un flujo de energía cambiante dan por perdido el día.
Las personas flexibles toman esa oportunidad como una herramienta con el fin de evitarlo en el futuro, aprenden de los errores y aceptan que la vida en cualquier circunstancia nos planea desafíos que es necesario que abordemos con nuevas estrategias que nos conducirán al éxito.
http://www.creceroperecer.com/psicologia-ni-blanco-ni-negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario