Técnica Alexander, postura y coordinación - Doctor Sonrisal - Red Latinoamericana Saludable



¿Qué es la Técnica Alexander?

…Es muy usada en Europa, USA y Australia e incorporada en el currículum de escuelas internacionales de música, drama, en el entrenamiento de deportistas (Roger Federer por ejemplo), artistas y para público en general.
Nuestra postura y coordinación la desarrollamos desde temprana edad y definen nuestro
rendimiento en lo que hacemos mental y físicamente.
Con el tiempo, este hábito de movernos se hace habitual y así automático/inconsciente y dificil de cambiar por un simple observador.
Con este entrenamiento logramos cambiar esos pensamientos, forma de movernos y posturas ineficientes obteniendo una mejora del funcionamiento de nuestro organismo.

Profesora: María Furriol

- Profesora en Educación Física
- Licenciatura en Relaciones Laborales
- Profesora Internacional de la Técnica Alexander


Su Visión

Crear un concepto evolucionado de como usar nuestra mente y cuerpo respetando el funcionamiento natural del organismo para lograr un rendimiento en todas las áreas de la persona.

Su Objetivo

Crear una actitud de apertura mental para tomar mayor conciencia de como lograr un óptimo rendimiento mental, físico y emocional en lo que hacemos sin interferir con nuestra salud.

Su Principio

Calidad: su método es preventivo y educativo, evitando movimientos que conducen a dolor corporal, lesiones y que disminuyen el rendimiento; y se focaliza no en lo que hacemos sino como lo hacemos que determina el resultado a lograr.

Su Metodología

María aplica en todos sus programas la Técnica Alexander, sus estudios de neurología y del desarrollo motor. La técnica Alexander es muy conocida en Europa, Estados Unidos y Australia. Numerosos científicos (Dewey, Huxley, Murray, Dart) e investigaciones han avalado y avalan la efectividad de la técnica y María la ha venido aplicando con gran éxito en los últimos 3 años en Australia y ahora en Argentina.

Técnica Alexander

Se logra restaurar el funcionamiento óptimo de toda la persona:
- Se mejora la coordinación neuro-muscular al enseñarnos a ser conscientes de nuestros patrones/hábitos de movimiento que son inconscientes.
‘- Se potencia el uso del cerebro y de todas sus áreas.

Experimenta esto:

1-Siéntate y párate como usualmente lo haces.
2-Ahora antes de volver a sentarte obsérvate en el espejo o pide a alguien que te observe que haces con tu cuerpo,  curvas tu espalda antes de empezar a moverte o al sentarte? Tensas innecesariamente tu nuca? O tus piernas?  Puedes colocar una mano en tu nuca para observar mejor que pasa en tu cuerpo.
Innecesarias tensiones inconscientes en una parte del cuerpo desequilibra toda la estructura.

Otro ejemplo:

Usá un almohadón, siéntate al costado de el, esa tensión causa que el almohadón modifica su estructura en distintas direcciones. Básicamente con nosotros pasa lo mismo  aunque a un nivel más complejo.
La salud mental, la performance física y mental requieren una coordinación consciente de todo nuestro cuerpo y mente en lo que hacemos. Con este enfoque logras un mayor control de tu pensamiento y movimientos al lograr una mayor conciencia de ti mismo, de como tus ideas afectan tus acciones y la conciencia de si realmente estas haciendo lo que piensas que haces o estas haciendo otra cosa.
http://espaciolemos.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario