“Kombucha, Bebida Saludable y Remedio Natural del Lejano Oriente" - Doctor Sonrisal


Se dice que en China lo utilizaron hace aproximadamente . 2.200 años para llegar a la inmortalidad. Stalin lo tomaba y Ronald Reagan lo consiguió por medio de los Japoneses, y así controló su cáncer. Se trata del hongo Kombucha. Proviene de Asia del Este y llegó a muchos países a través de Rusia. Vive y se reproduce en una solución de té y azúcar. Tratándolo correctamente el hongo nunca muere y permanece vivo. Está compuesto por células de levadura y bacterias. 
Durante el proceso de fermentación y oxidación se efectúan las diferentes reacciones complejas (proceso de asimilación y desimilación); al ser absorbida el azúcar produce otros elementos valiosos: ácido glucorón, ácido láctico, ácido acético, Vitaminas C + B, aminoácidos, elementos antibióticos, antitóxicos y varios más. De esta manera, el té de Kombucha es verdaderamente una pequeña fábrica bioquímica. 

Contrariando los efectos secundarios desagradables que tiene muchos fármacos, los elementos del té se esparcen en el sistema corporal por completo, y normalizan el estado de las membranas celulares sin efectos secundarios por sus propiedades agradables al metabolismo, promoviendo así el bienestar general. 

Aprovechemos entonces estas fuerzas naturales para conservar y recuperar nuestra vitalidad, actividad, capacidad mental y física. 

En los distintos informes, tanto antigüos como modernos, se mencionan una gran cantidad de enfermedades que se combaten con el té de Kombucha: 



Regula la actividad del tubo digestivo (gastroenteritis) 
Estimula la defecación 
Cura las hemorroides 
El reumatismo y la artritis 
Regenera las paredes celulares y cura así la arteriosclerosis (normaliza la presión alta, quita el miedo, la irritabilidad, el dolor de cabeza, el mareo, etc.) 
Combate las enfermedades señiles y prolonga así la vida 
Elimina rápidamente indigestiones 
Tiene efectos depurativos, disuelve las impurezas y es excelente para eczemas malignos del rostro 
Elimina dolores de cabeza 
Elimina dolores en las articulaciones 
Elimina la gota 
Elimina los cálculos en los riñones, vesícula y en los vasos capilares del cerebro 
Regula el nivel del colesterol 
Normaliza la presión arterial y enfermedades nerviosas 
Elimina forúnculos 
Evita y elimina la formación de grasas 
Cura la amigdalitis 
Cura la diabetes 
Cura diferentes enfermedades internas, especialmente inflamatorias (por Ej.: del intestino grueso y delgado). 
Cura el catarro estomacal 
Se utiliza con éxito también contra la disentería, impotencia, flujos extraños y cáncer, sobre todo en sus fases iniciales. 
También se recomienda para los deportistas y para personas que sufren de la tensión. 
El té de Kombucha llama la atención a la gran cantidad de molestias que desaparecen por medio de él. Esto se debe a que el té no cura sólo un órgano en especial del cuerpo, sino que influye positivamente en la totalidad del organismo, estabilizando el metabolismo y desintoxicándolo. En consecuencia, aumenta las defensas del cuerpo, repara el metabolismo dañado y restablece el bienestar general.

1 comentario: