La felicidad de los niños y niñas se expresa en risas, valores y vitalidad - Doctor Sonrisal



Todos los padres y madres desean la felicidad para sus hijos, pero cómo lograrlo?

Los niños y niñas primero que todo tienen que ser niños(as) a quienes les gusta jugar, cantar, reír, inventar, imaginar, soñar , dramatizar, imitar, recrear, crear, investigar y descubrir. Sin embargo, es labor de la familia brindarles un espacio en el que ellos comiencen a construir sus propósitos y logren visualizar sus metas y definirlas. Es todo un ejercicio enseñarles que todo cuanto realicen debe ser lo mejor, que lo deben hacer con amor y que siempre siembren con sus actos una gran esperanza.     Un compromiso en la educación es que los hijos aprendan a responder con optimismo ante todas las situaciones y problemáticas que surjan en cotidianidad.

La felicidad no es la ausencia de obstáculos ni de problemas, porque solo cuando estos se presentan se valora y aprecia el bienestar perdido. Cuando se ve y se valora la felicidad se le puede transmitir a la siguiente generación. Cada minuto que se vive es la preparación para la felicidad venidera. De esta forma la angustia y la adversidad que se cuela entre las rendijas se desvanece ante la esperanza de un mejor mañana.
Se es feliz cuando se cultiva el humor y se introduce en los procesos de formación de las personas la risa. El fenómeno de la risa transforma las relaciones, es un cambio de registro en la forma de entender la vida. Los niños (as) la descubren de forma espontánea, unas pocas semanas después del nacimiento. De hecho, ese acto involuntario motiva y despierta ternura y grandes sentimientos que nos acercan íntimamente con esa personita que crece.

Durante toda la infancia, la risa y el juego acompañan el proceso evolutivo y de crecimiento que se irá transformando en un agente de socialización que le abre las puertas en el mundo. Así que son la risa y la capacidad del juego indicadores de la felicidad de nuestros hijos(as).....

http://www.pekenet.com/la-felicidad-de-los-nios-y-nias

No hay comentarios:

Publicar un comentario