LA RISA: UNA CURA PARA LAS TENSIONES FAMILIARES - Doctor Sonrisal


Dicen que la risa previene y cura los males. La risa al igual que la música parece el lenguaje del alma. El poder de la risa proporciona alivio, bienestar, relajación, y aporta muchos beneficios. Deberíamos potenciar en nuestros hijos la risa para regatear el estrés, las tareas y obligaciones, sin que ello suponga el abandono de comportamientos responsables.
La verdad es que con los niños esta tarea no resulta muy complicada porque ellos siempre están dispuestos a pasar un buen rato riéndose a carcajada limpia. Mi hija, a veces se ríe tanto, que se hace pipí encima. Deberíamos aprender de nuestros hijos la naturalidad, la sinceridad y la alegría con la que se sonríen y carcajean dejando que liberen sus tensiones y sus miedos a través de un rato de risa, juego o cosquillas.
Nosotros también deberíamos aprender y enseñar a nuestros niños a trivializar situaciones de ansiedad o conflicto y a reírnos de nosotros mismos, algo que es igualmente beneficioso para la familia. Muchas organizaciones trabajan a favor de proporcionar una sonrisa a la infancia, aún en situaciones muy difíciles como la guerra y la enfermedad, y los niños, aunque pueda sorprendernos a los adultos, siempre están dispuestos a esbozar una sonrisa y a reir.
http://www.guiainfantil.com/blog/649/la-risa-una-cura-para-las-tensiones-familiares  
Patro Gabaldón. Redactora de GuiaInfantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario