Ríete, la vida es una "Broma Cósmica" - Doctor Sonrisal



El médico francés del siglo XVI, Francois Rabelais, como buen médico, decía: «La Risa es propia del hombre», recetando ya a muchos de sus pacientes la risa como método efectivo de curación. Fue el pionero en «recomendar» la risa como método infalible para aliviar los sufrimientos, y con ella conseguía curar a sus enfermos más rápidamente, porque el efecto de la risa es tridimensional, afecta al mismo tiempo al cuerpo, la mente y el espíritu.
La risa es capaz de cambiar los estados de ánimo y por lo tanto es capaz de influir en nuestro estado emocional y lo que es más extraño, en nuestro cuerpo. Refuerza nuestro sistema inmunológico, eliminando las enfermedades con mayor rapidez. Estudios recientes de la medicina holística, (medicina que contempla al ser humano como un ser integral, compuesto de cuerpo, mente y espíritu), han permitido comprobar que una persona mental y psíquicamente sana, se recupera mucho antes de una misma enfermedad física que otra persona que esté enferma mental o emocionalmente, o que simplemente en ese momento esté triste.
Cuando hablamos de risa, no nos referimos a la sonrisa, ese leve movimiento de los labios, que apenas deja entrever los dientes, ese hábito social de falsa felicidad. La risa es total y abarca con sus movimientos a todo el cuerpo, ejerciendo un masaje en todos los músculos que normalmente están tensos, por nuestro perenne rictus serio, según se nos ha enseñado socialmente.
Los sabios de Oriente, dicen que la risa es la forma más rápida de eliminar el ego, aprender a reírse de uno mismo nos da el sentido del humor idóneo para vivir esta vida, que es un juego, pero un juego muy serio. Para ellos la vida es una «Broma Cósmica», que sólo se puede vencer con el sentido del humor. Si la vida la tomas seriamente perderás, sólo comprendiéndola a través de la risa se la puede ganar. Pero en Occidente, según ellos, hemos aprendido a reírnos de los demás, mientras que los niños y las personas sabias se ríen de ellos mismos y de la vida, por eso ellos piensan que un ser humano sin risa, es igual que un árbol sin flores.
http://www.revistanatural.com/articulo.asp?

No hay comentarios:

Publicar un comentario