Saliva, para acelerar la cicatrización de heridas - Doctor Sonrisal

Los investigadores de Los Países Bajos han identificado un compuesto en la saliva humana acelera la cicatrización de las heridas.
Este compuesto en la saliva humana, incrementa en gran medida la velocidad de cicatrización de las heridas, de acuerdo con su informe publicado el miércoles en Diario de la Federación Americana de Sociedades de Biología Experimental (FASEB).
El equipo de investigación encontró que histatin, una pequeña proteína en la saliva, que antes sólo se creía que mataba las bacterias, es responsable de la cicatrización de heridas.

Esta investigación puede ofrecer esperanza a las personas que sufren de heridas crónicas relacionadas con la diabetes y otros trastornos, así como lesiones traumáticas y quemaduras.
Además, los compuestos pueden ser producidos en masa, tienen el potencial de convertirse en tan comunes como las cremas con antibióticos y alcohol.
“Esperamos que nuestro hallazgo sea en última instancia beneficioso para las personas que sufren de la falta de curación heridas, como las úlceras del pie diabético y las úlceras, así como para el tratamiento de traumas inducidos por las heridas como quemaduras”.
Este estudio no sólo da las respuestas biológicas a la pregunta de por qué los animales lamen sus heridas, sino que también explica por qué las heridas en la boca, como las de extracción de un diente, curar mucho mas rápido en comparación con las heridas de la piel y los huesos.
También abre el camino para comenzar a buscar en la saliva una fuente de nuevos medicamentos”.
http://viviendosanos.com/saliva-para-acelerar-la-cicatrizacion-de-heridas

No hay comentarios:

Publicar un comentario