Alegria y buen humor, diversion que cura - Doctor Sonrisal



 Alegria y Buen Humor, Diversión que cura

Por algunos momentos la vida presenta problemas difíciles de resolver o situaciones que nos preocupan. Los adultos se preguntan cómo arreglar un problema en su trabajo u obtener el dinero necesario para la casa. Los niños sufren por una tarea muy larga que les dejaron, porque tienen miedo del examen de mañana o porque tal vez hicieron una travesura y no quieren que los castiguen. Todo esto nos pone tristes y enojados y evita que hallemos una solución a nuestras dificultades. A veces nos dan ganas de llorar, a veces andamos de tan mal humor que damos de gritos a la primera persona que encontramos. Pero ni los gritos ni las lágrimas nos ayudan a resolver nada. ¿Cómo podemos liberarnos?
 
La respuesta está en el sentido del humor, en una manera de pensar o ver la realidad que destaca el lado cómico de las cosas. Y la mayor expresión del sentido del humor es la risa, una reacción que no existe en el reino animal y es exclusiva de nosotros, los seres humanos. Cuando nos reímos estamos dando, aunque sea por un momento, muestras de felicidad, relajación y libertad, estamos viviendo el valor de la alegría y mostrando que sabemos disfrutar la vida. Aunque no hay límites de edad para reírse, la alegría es un privilegio de los niños como tú, porque a tu edad todos somos más sinceros y espontáneos. El reto es conservar esas virtudes cuando seas adolescente, adulto y muy viejito.

DEFINICIÓN  

Alegría. 1. m. Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores. Humor. 2. m. Jovialidad, agudeza. 3. m. Disposición en que alguien se halla para hacer algo. 4. m. Buena disposición para hacer algo. Buen humor. 1. m. Propensión más o menos duradera a mostrarse alegre y complaciente. Satisfacción. 4. f. Confianza o seguridad del ánimo. 5. f. Cumplimiento del deseo o del gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario