- Tonifica y fortalece toda la musculatura de la columna, de una manera simétrica y paralela corrigiendo así las posibles descompensaciones musculares, vicios posturales, desvíos de columna adquiridos, y mejora los congénitos ayudando en su rehabilitación temprana y duradera.
- Tonifica y fortalece cinturas escapular y pélvica, así como brazos, piernas y todas y cada una de las articulaciones y paquetes musculares que los componen.
- Mejora la elasticidad de tobillos y manos.
- Tonifica y aumenta la resistencia cardiovascular, pudiendo obtener beneficios cardiocirculatorios y respiratorios si se realiza un ejercicio adecuado.
- Por la posición, el cerebro se beneficia de un aumento de riego sanguíneo, y estabiliza la tensión arterial, este aumento se traduce por tanto en calidad de riego en ojo, oído. Proporciona claridad mental, bienestar físico, y mental, sin riesgos para las lesiones típicas deportivas. Aunque no está exenta de ellas si lo llevamos al ámbito de la competición.
- Por lo eficaz de este deporte, no está contraindicado con ningún otro, incluso es complementario de ellos para mejorar la forma física general del deportista y potenciar aquellas zonas o aparatos que en su deporte no tocan.
- Ayuda en procesos digestivos y mejora considerablemente la peristáltica intestinal.
- Además, si gatea al aire libre también se beneficia de la salud del sol. Ideal para trastornos comunes como son la osteoporosis y descalcificación ósea.
Beneficios físicos del gateo - Doctor Sonrisal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario