El amor y el humor son dos grandes claves del bienestar, y dos de los más profundos misterios de la experiencia humana. Pero además, según la psicología positiva, existe una relación muy íntima entre las cosquillas y las caricias. Las personas con las que más reímos son las que más amamos –y vice versa. El “tonteo” es fundamental en el juego amoroso, y no digamos en el erótico. Y a largo plazo, las parejas que ríen y bromean juntas son más duraderas y están más satisfechas con su relación. Amor y Humor son dos polos del equilibrio mental, dos lazos emocionales complementarios, dos amantes que ríen, juegan y se quieren con locura.
¿Sabía usted que...?
- La risa es 30 veces más frecuente en compañía que en solitario, y disfrutamos más de ella cuando la compartimos.
- Las personas que se ríen de nuestros chistes nos caen mejor y nos atraen más.
- Parejas de desconocidos, después de participar juntos en una actividad divertida, se sienten más cercanas y más atraídas mutuamente.
- Las personas con una vida sexual más activa se ríen más de todo tipo de chistes.
- Las emociones positivas se asocian con un mayor deseo, desinhibición y disfrute sexual.
- El humor es una estrategia muy habitual para gestionar la intimidad durante la seducción y el cortejo entre seres humanos.
- “Un buen sentido del humor” es uno de los tres atributos más valorados en una pareja romántica.
- Las personas que dan una puntuación alta al sentido del humor de su pareja están más satisfechas con su relación.
- Cuando discuten temas conflictivos, las parejas casadas más satisfechas emplean más humor benigno, ríen más a menudo y muestran más risa recíproca.
- Las parejas casadas, después de participar juntos en una actividad divertida, valoran su matrimonio como más satisfactorio.
“La risa es la distancia más corta entre dos personas”
– Victor Borge
– Victor Borge
http://www.humorpositivo.com/Noticia_Amor |
No hay comentarios:
Publicar un comentario