Un nuevo estudio da cuenta en forma científica de lo que muchas veces denominamos la "sabiduría de los niños", y es que son capaces de identificar el pensamiento positivo, y el hecho de que los hará más felices.
Los autores agregan además que ‘nuestros datos demuestran que los progenitores son clave para que los niños aprendan a usar el pensamiento positivo para sentirse mejor ante situaciones difíciles’.
La investigación fue realizada en forma conjunta por científicos de las Universidades de Jacksonville y de California (Estados Unidos).
Con tan sólo cinco años se dan cuenta de que las personas con pensamiento positivo se sienten mejor que aquellas con ideas más negativas y, según van creciendo, entre los cinco y los 10 años, aumenta su conciencia sobre cómo las reflexiones internas pueden modificar las emociones incluso ante circunstancias objetivamente negativas.
El nivel de esperanza y optimismo de los padres es clave en que los hijos lo desarrollen y comprendan. ‘Especialmente entre los cinco y los 12 años, los padres tenemos mucha capacidad para influirles y ellos tienen una enorme facilidad para adaptarse. Podemos ayudarles a ser más felices a pesar de las experiencias difíciles que les toque vivir’, explican.
Así que mamás y papás: a mejorar sus propias visiones del mundo, que en ello va buena parte de la futura felicidad de los hijos.
http://cl.globedia.com/ninos-reconocen-beneficioso-pensamiento-positivo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario