La importancia de saber amar - Doctor Sonrisal - Red Latinoamericana Saludable

SABER  AMAR

Por lo general, creemos que con amar a alguien es más que suficiente, ignorando por completo que las personas necesitamos un poco de cariño, demostrado con hechos. Si este es tu caso, puedes comenzar a cambiar esa actitud. Te decimos cómo: 

  •  Abraza a tu pareja frecuentemente.
  •  Haz cosas para él que no se espera.
  •  Enfatiza siempre sus virtudes, no sus defectos.
  •  Demuéstrale que disfrutas de su compañía.
  •  Prepárale un buen café, o su plato favorito, así generarás en él sentimientos de amor y conexión.

Es muy importante tener siempre una actitud cariñosa hacia la pareja y hacerle demostraciones de cariño pese a que lleven mucho tiempo juntos. El cariño es algo que debe cuidarse cada día, ya que es lo que más fácilmente se pierde con los años y la rutina. 


La importancia de saber dar


La mayoría de las personas tienen una noción equivocada de lo que significa dar en una relación. Tienden a darles a los demás lo mismo que les gusta recibir.

Cuando se trata de sentirnos amados por nuestra pareja, todos tenemos preferencias. Algunos se sienten amados cuando su pareja pasa tiempo con ellos; otros, después de conversar largamente. 

Saber dar significa, entonces, darle al cónyuge lo que él o ella quiere y necesita, y no lo que tú quieres o necesitas. Las parejas que han tenido un matrimonio amoroso durante largo tiempo saben lo que significa dar y los beneficios que se obtienen.

Recuerda que el amor es contagioso. Dar con generosidad, y habitualmente, hace que tu pareja corresponda de la misma manera, pues querrá complacerte y hacerte feliz.



Un abrazo…un beso


El contacto físico surge como una necesidad de acercamiento y de no querer perder a la persona amada; forma parte del conocimiento de la otra persona. Eso te reafirma, te hace sentir amada y te asegura que el ser querido está a tu lado.

Cuando te sientes bien con tu pareja, sueles demostrar afecto físicamente. ¡Y esto es afortunado! Pocas cosas son tan reconfortantes como una tierna caricia. 


No olvides!


Que en ciertas ocasiones, el contacto físico es más eficaz que las palabras. De hecho, según investigaciones, los bebés humanos y los animales que son criados sin contacto físico, no solo no prosperan sino que, incluso, mueren, lo que quiere decir que ese contacto y las demostraciones de cariño son fundamentales para el desarrollo humano y sobre todo, para el de una pareja. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario