Deporte para el Desarrollo y el buen humor - Doctor Sonrisal - Red Latinoamericana Saludable



Que el deporte no es un simple juego de niños lo saben los millones de aficionados deportivos que hay en el mundo. Pero la importancia del deporte para la gente va más allá de lo que la mayoría de nosotros podría suponer. A través del deporte se pueden lograr algo más que medallas y copas: la paz, el fin de la pobreza o la igualdad de oportunidades son algunos de los triunfos menos conocidos del deporte.
¿Qué tienen en común Pau Gasol, Luis Figo Y Anatoly Karpov ?   Los tres son deportistas, pero hay otra cosa que les une: son embajadores de buena voluntad de UNICEF porque creen que el deporte puede ayudar a que el mundo sea mejor. Y no son los únicos, muchas personas, deportistas famosos y no tan famosos, e incluso gente a la que no se le da demasiado bien el deporte están convencidos de que a veces el mejor modo de que la humanidad avance puede ser también el modo más divertido.
Con el deporte, las personas ganan.....
UNICEF
La diferencia entre hacer deporte y "pasar el rato" está clara. Los juegos y los deportes nos divierten y al mismo tiempo nos ayuda a mantenernos sanos. 
Practicando deporte la gente se conoce entre sí y se favorece la convivencia, las relaciones y el buen humor. El ejercicio hace además que el cuerpo libere sustancias que hacen que nos sintamos mejor y más felices, alejándonos de la depresión, del aislamiento y ayudándonos a tener más energía y más memoria y concentración.
Al participar en un deporte nos acercamos a otras personas, ya sea para jugar en equipo con ellas o para tenerlas como contrincantes. Esto favorece otras formas de participación y nos ayuda a integrarnos en la comunidad a la que pertenecemos.
El deporte además nos permite superarnos. A través del entrenamiento podemos hacer cosas que tiempo no creíamos ser capaces de lograr. Y además permite ganar y compartir con otros la alegría del triunfo. Pero como no siempre se gana, también nos acostumbra a perder y nos hace ver que en el fondo, no es tan importante salirnos siempre con la nuestra. Incluso las grandes estrellas del deporte pierden en muchas ocasiones y eso no les hace ser menos grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario