Cohete a la Luna, equipo ANGELICUM - Doctor Sonrisal



   Un grupo de alumnos de la Universidad de Concepción (Chile), sueña con llegar a la luna....Claro que no personalmente, sino a través de un robot....Son estudiantes de Ingenieria Aeroepacial y quienes están encargados de crear los sistemas de propulsión, para lanzar un cohete que llegue a la superficie lunar.
   Los alumnos de la casa de estudios penquista pertenecen al equipo ANGELICUM, también, colaboran  otras instituciones universitarias. La misión es ganar una competencia organizada por google y cuya  meta es llegar a la luna con un robot que recorra 500 mts de su superficie.

   En la universidad de concepción confían en cumplir con su etapa, la de los motores de propulsión, ya que otras entidades se encargarán del resto del operativo...Además hay optimismo por lograr el objetivo final de llegar a la luna...

   El premio para el equipo ganador que se debiera definir como máximo el 2015, es de nada menos que 30 millones de dolares a repartir. Una promisoria aventura de los profesionales de Ingenieria aeroespacial de la la Universidad de Concepción.


http://www.tvu.cl/noticias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario