Mejora la visión: Ejercita tus ojos, moviendo tu mandíbula - Doctor Sonrisal

La gran mayoría de problemas de ojos, tiene su orígen en unos músculos oculares poco ejercitados. Al igual que los músculos del resto del cuerpo, también nuestros ojos requieren de movimiento y ejercicio para mantenerse tonificados y  para evitar cualquier tipo de problema ocular o de visión.  



Uno de los problemas de ojos más frecuente hoy en día, es el cansancio ocular, en gran medida debido a las horas que pasamos frente al ordenador, ya que nos obliga a mantener la mirada fija en la pantalla sin casi pestañear. Hoy en día existe una gran variedad de ejercicios que puedes hacer para mantener tus ojos en perfecto estado de salud, no obstante lo que seguro no sabes es que los ojos mantienen una relación muy especial con la mandíbula, y que a través del movimiento de esta, puedes ejercitar los músculos de tus ojos de forma natural y orgánica y  sin forzar. Experimenta tu mismo...
Mantente sentado o de pie pero inmovil, mueve tu mandíbula de izquierda a derecha, observando qué ocurre con tus ojos...seguro que te habrás dado cuenta, que cuando la mandíbula se desencaja hacia un lado, los ojos se dirigen hacia la misma dirección. Intenta ahora elevar y descender la mandíbula, y observa lo que ocurre con tus ojos, puedes también probar de hacer círculos con ella...

Pues bien, ahora ya sabes cómo puedes ejercitar los músculos de tus ojos desde el movimiento de la mandíbula. El movimietno de esta, nos hace ser conscientes a su vez de la debilidad muscular de un ojo sobre otro. Haz esta prueba, gira la mandíbula hacia la izquierda y percibe qué ojo domina la mirada,y repite lo mismo hacia el otro lado, podrás percibir que un ojo es siempre el dominante, esto indica que debes trabajar más los músculos de un ojo que los del otro y hazlo siempre utilizando la articulación de la mándíbula.

Te propongo uno de los ejercicios Omprana Stretching, que te ayudará a trabajar la articulación de la mándíbula y por ende los músculos de tus ojos. 

Desciende la mandíbula y balancéala de una lado al otro dibujando una media luna o toma como imágen un barco. Muchas veces, este ejercicio se realiza de forma incorrecta, intentamos dirigir la mandíbula de izquierda a derecha en linea recta, sin respetar su articulación circular, por eso primero debemos descender la mandíbula y balancearla en forma circular, esto hará que tus ojos se muevan de forma natural y orgánica y sin forzar. Además te ayudará a desbloquear la articulación de la mandíbula y tus ojos te lo agradecerán. 

Recuerda, puedes hacer tantos movimientos mandibulares como quieras, siempre y cuando respetes el principio de circularidad, supongo que ya te habrás dado cuenta de que tus ojos también son circulares no?

http://blog-omprana.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario