SER TESTIGO


              Tiempo atrás me encontré con un amigo, Hermes, el cual no veía desde hace muchos años, nuestro encuentro fue muy grato, primero nos dimos un abrazo muy emotivo, lleno de hermosos recuerdos, ya que en nuestra juventud y en épocas mas adulta, habíamos compartido muchas cosas, como: trabajos físicos e intelectuales, deportes, etc.

         De pronto, con gran entusiasmo, mi amigo Hermes, me invita a  " ser testigo" ,  lo quedo mirando, con una tremenda interrogante y, pienso,  en qué lío me voy a meter, porque podría ser testigo, ante un Notario, o en los Tribunales de Justicia, frente a una Compañía de Seguros, etc.    Él me miró y señaló, tranquilo, nada de lo que estas pensando es.-

        Me invitó a tomar un café, invitación que accedí con gusto, ya que siempre fuimos muy afines.   Nos instalamos en una cafetería en pleno centro de Valparaíso, y pedimos a la buenamoza mesera, dos cafés express grandes.  La verdad, es que estábamos muy contentos, porque ambos conocíamos el valor de nuestra amistad.

             Mi amigo Hermes, comenzó su relato, la primera frase que pronunció, fué:  "Mi vida ha cambiado radicalmente, con el aprendizaje y entrenamiento, físico y mental de "Ser Testigo".-  Le dije sonriendo, osea, que estas ganando mucho dinero con ser testigo de personas, en las Notarias y Tribunales, me eché a reír,  ja ja ja ja jaaaaa...................

             No hombre, me dice, soy testigo de Hermes, es decir, estoy aprendiendo a conocer, a compartir, a disfrutar, y porque no decirlo, a asustarme, y a desconocer por completo, de la forma, la manera en que actúa mi cuerpo, porque, por lo que he podido apreciar, funciona como un "autómata", el cual se encuentra cargado con diferentes tipos de programas; sociales; culturales; religiosos; curriculares; vivenciales; emocionales y, más aún, lleno con toda la información recibida de los medios de comunicación y, para peor, con un cerebro saturado y contaminado.
RE - CONSTRUIRSE

             Después de separarme de Hermes, y ponerme a reflexionar sobre este tema, como también de realizar la operación de "ser testigo" de mi cuerpo, he podido comprobar, que mi amigo tiene mucha razón al respecto.         Voy a seguir profundizando, y, creo que lo haré de una forma lúdica, el aguaite a mi cuerpo será angular, de todos los ángulos....!!!!!

 Doctor Sonrisal

INVOLUCION




No hay comentarios:

Publicar un comentario