Algunas personas me han preguntado mucho acerca de el poder del pensamiento positivo, y si es que alguien en el mundo puede mantener un pensamiento positivo sostenido durante todo el día o el tiempo que sea necesario para poder beneficiarse de el poder del pensamiento positivo.
Primero que nada debemos decir que estamos experimentando un universo dual, donde todo lo que existe, contiene a los dos, lo positivo y lo negativo, lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro, la luz y la obscuridad, etc, etc. Por lo tanto todos nosotros, tenemos tanto pensamientos positivos como pensamientos negativos todo el tiempo. Y lo mismo sucede con nuestras experiencias diarias, estas pueden SER experiencias positivas y negativas. Nuestro poder reside en a que le damos nuestra atención. Es aquí donde reside el verdadero poder del pensamiento positivo.
Porque en realidad las experiencias no son buenas ni malas, en realidad, simplemente SON, nuestra mente es a la que le encanta, que digo lo encanta, le fascina clasificar y juzgar todo, por lo que tiene que clasificarlas de alguna manera, como buena o mala.
El verdadero poder del pensamiento positivo, es saber que todo lo que experimentamos es para nuestro mayor bien en nuestro constante camino de crecimiento y evolución, este es el plan divino. Todo y todos los que conformamos este universo estamos en constante evolución siempre. Cuando sabemos esto, bueno en realidad no basta saberlo, debemos tomar consciencia de esta verdad, y cuando tomamos consciencia. Podemos ver en cada experiencia “buena” o “mala” una bendición y una oportunidad más de crecer y SER mejores.
Entonces el poder del pensamiento positivo consiste en poder ver esta oportunidad en cada situación que se nos presente diariamente, sin clasificarla ni juzgarla.
Voy a darte un ejemplo que me gusta mucho y es contemporáneo;
Seguramente haz escuchado hablar del Lance Armstrong, el famoso ciclista texano que tiene el record de haber ganado 7 Tours de Francia consecutivos, lo que seguramente no sabes es que en 1996 a la edad de 25 años, le fue diagnosticado cáncer en los testículos con metástasis en los pulmones y el cerebro. Ahora seguramente tu mente esta clasificando esto como una experiencia negativa para Lance, jejeje. Pero esta experiencia “negativa” le dio la fuerza y el valor que necesito para lograr ganar 7 Tours de Francia seguidos y no solo eso, sino que a partir de esa experiencia Lance, creó una fundación para ayudar a las personas con cáncer en todo el mundo, se llama LiveStrong. Bueno ahora tendremos que replantarnos si la experiencia de cáncer en Lance fue una experiencia “positiva” o “negativa” O si simplemente fue una experiencia que debía experimentar para crecer como ser humano.
Como puedes ver aplicar el poder del pensamiento positivo, es en realidad ver cada una de tus experiencias, como bendición y oportunidades de crecimiento, aunque en este preciso momento no puedas ver, el cómo te va a ayudar o beneficiar esta situación “negativa”.
Como siempre me encantaría saber tu opinión acerca de el poder del pensamiento positivo.
Carmelo Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario