Las sanas relaciones de pareja inciden en el bienestar de las personas



La gente casada vive más; las mujeres tienen una mejor salud mental y los hombres, una mejor salud física.




Se sabe que el matrimonio puede ser un trayecto lleno de dificultades y de estrés.

Según los doctores John y David Gallacher, de la Universidad de Cardiff, en Gales,  vale la pena el matrimonio y para corroborar su teoría efectuaron una revisión  de los estudios que se han hecho sobre el impacto en la salud de una relación larga de pareja.

Uno de los estudios efectuado con mil millones de personas en siete países europeos, encontró que las parejas casadas tenían una tasa de mortalidad entre 10 y 15 por ciento menor que la de toda la población.

Los científicos encontraron también que una relación de pareja larga está asociada con un mejor estándar de vida.

Quizás esto se debe a que formar parte de una relación significa tener un mejor sistema de apoyo social, con una red de individuos serviciales y compasivos, que comienza con el propio compañero. Y esto, dicen, conduce a un estilo de vida más sano y una mejor salud emocional y física.
El estudio observa que estos efectos protectores a la salud varían de acuerdo al tipo de relación, por ejemplo entre cohabitar y estar casado.
El matrimonio y otras formas de relación pueden ser colocadas en una escala de compromiso. Y entre mayor el compromiso con la pareja, mayor el beneficio para la salud
Esto podría explicar porqué las parejas casadas viven más: "porque el matrimonio implica un compromiso más profundo que el cohabitar", según el estudio.
"Cohabitar es mejor para la salud física de los hombres mientras que el matrimonio parece ser mejor para la salud mental de las mujeres" dicen los investigadores.
El estudio también encontró que entre más larga la relación, mayor el beneficio para la salud.
El lado negativo
Las relaciones difíciles y estresantes, tanto de corto o largo plazo, tienen un impacto negativo en la salud y en estos casos, es mejor poner fin a la relación, señalan los autores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario