DEPRESION SE CONTROLA CON MEDICINA ALTERNATIVA, RISAS Y BUEN HUMOR - DOCTOR SONRISAL

Medicina alternativa para la depresión

Bailes, risas, alegrias...
Macerado de ajos en vinagre para la depresión
Cara larga, mirada ausente, gesto taciturno, hombros caídos y un ánimo por el suelo suelen ser las señas de identidad de la persona deprimida, melancólica, triste.
Para combatir esta dolencia se utilizan numerosos medicamentos y preparados farmacéuticos, algunos de los cuales tienen otros efectos añadidos. La siguiente receta, experimentada a lo largo de generaciones, puede resultar de gran ayuda.
Ingredientes
  • Vinagre
  • Ajos
  • Glicerina
  • Romero
  • Miel
Preparacion
1. Mezclar los ajos frescos troceados, los ajos secos laminados y medio litro de vinagre de manzana. Guardar la mezcla en lugar fresco y oscuro durante cuatro días, removiendo diariamente.
2. Al cuarto día, agregar a la mezcla la glicerina y el medio litro de miel de romero, y dejar macerando en lugar oscuro un día más.
3. Filtrar y escurrir bien el macerado. Presionar bien los ajos para que suelten todos sus principios activos: azufre, aceites, etc. Finalmente,  almacenar en un recipiente de vidrio bien cerrado.
CONSEJOS PRÁCTICOS
EL PLATANO
La ingestión de medio plátano diario ayuda en el tratamiento de la depresión, ya que esta fruta contiene triptófano, un aminoácido muy importante para el sistema nervioso central, que ríos mantiene alegres y vitales.
El espino blanco es un bello arbusto espinoso, que suele crecer entre los matorrales de las regiones de climas templados. Para su acción terapéutica se utilizan las hojas y las flores. Es aconsejable para combatir las depresiones, ya que actúa como un remedio tónico, sedante, antiespasmódico y vasodilatador. También normaliza la presión arterial y regula el funcionamiento del corazón. Se recomienda en casos de miocarditis, arteriosclerosis, problemas nerviosos e insomnio. Es recomendable tornarlo mezclado o combinado con ajo.
La ingestión de vitamina B, la llamada “vitamina del buen humor”, es recomendable en los casos de melancolía y tristeza. Tres cucharadas al día de levadura de cerveza, que contiene esta vitamina, resulta una proporción suficiente para suplir posibles carencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario