Un ambiente acogedor, sin presiones y con un futuro asegurado laboralmente, influye en que los trabajadores aumenten su productividad, asegura un estudio realizado por Regus.
Entre los países con mayor nivel de estrés, China ocupa el primer peldaño, y por el contrario Alemania y Holanda registran un menor porcentaje de tensión en sus empresas.
En la encuesta se manifiesta que la mayoría de los trabajadores prefieren trabajar 8 horas diarias, algo que lleva a cabo sólo un 46%.
Por otra parte algunos expertos estudian los beneficios de la música en la oficina, ya que según dicen, la misma fomenta la creatividad y el buen humor, pero también puede dificultar las labores que requieren mucha concentración.
La música envía estímulos al cerebro, de manera que puede distraer si estamos desarrollando una labor que exija gran concentración, aunque trabajar con una música de fondo adecuada libera adrenalina.
Algunos aseguran que siempre será más agradable escuchar música que ruidos indeseables de obras o tráfico, de forma que puede funcionar como sustituta.
Google el popular buscador de la red, es un ejemplo en cuanto al trato con sus empleados, áreas de trabajo realmente auténticas, cabinas telefónicas con formas de teleférico que recuerdan a una estación de esquí en los Alpes, salones de masaje y relajación y salas de juego y distracción son algunas de las características que poseen para bienestar de los que allí laboran.
La jornada laboral ha sido siempre, objeto de polémicos debates y lo cierto es que todos los estudios realizados hasta el momento profundizan que los pequeños detalles como una temperatura agradable, el tamaño de la oficina, la luz natural y los escasos ruidos, logran incentivar un próspero desempeño en lo que se hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario