Ser alegre es también ser una persona saludable - Doctor Sonrisal - Red Latinoamericana Saludable



Resolver las dificultades que se presentan, sostener una visión positiva sobre la vida, reír y vivir momentos de placer no sólo alegran el espíritu sino que también ayudan a mejorar la salud.
“La alegría y la risa (como manifestación de un estado de ánimo) cuando son expresiones reales son muy buenas para el organismo. Muchas investigaciones han demostrado que una visión positiva sobre la vida y un estado de ánimo estable van unidos al aumento de inmunidad, es decir, de las defensas”, dijo la médica infectóloga, Aída Torres.


VIDA
Una evidencia de esto, según la infectóloga son las enfermedades que aparecen posteriores a los problemas. “Después de recibir una mala noticia, de sufrir un accidente o algo que le hizo mal pescan una gripe o aparece una infección. Ocurre porque bajan las defensas y esto da lugar a que los virus o bacterías actúen”, explicó.
Aumentar la inmunidad, según la doctora, es aumentar la población de linfocitos que sirven de barrera tanto para las infecciones como para la creación de tumores. “La persona pesismista o que pasó por muy malos momentos, por ejemplo una gran depresión, está más propenso a contraer enfermedades. Si bien las cuestiones genéticas son de peso, el estado de ánimo del paciente influye directamente en su salud”, detalló Torres.

Aunque a veces no resulte fácil reír, es conveniente hacerlo. 


http://www.lagaceta.com.ar/nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario