Slow travel: algo más que viajar sin prisas - Doctor Sonrisal



Cuando viajamos lo hacemos casi siempre a toda velocidad, queriendo abarcarlo todo, haciendo fotos sin parar, aprovechando cada instante, con la cabeza agachada y la mirada fija en el mapa para no perdernos, comiendo rápido en el primer burguer que encontramos para seguir viendo museos, catedrales, puentes,… Y acabamos exhaustos y volvemos y casi necesitamos unas vacaciones de las vacaciones.
Viajar slow, en cambio, significa olvidar por un rato el reloj y la cámara de fotos, olvidar los mapas, olvidar lo que hay que ver y centrarse en lo que queremos hacer. Apreciar una buena comida con productos de la tierra en un restaurante local, charlar tranquilamente con algún lugareño sobre la vida y las costumbres de la ciudad, detenerse en una fachada que se nos aparece por sorpresa en algún rincón lejos de las guías turísticas.
En definitiva, no se trata de traerse llena de fotos la tarjeta de memoria de la cámara, como si fueran un trofeo, una prueba de que hemos estado allí. Se trata de descubrir el lugar que visitamos, de vivirlo.
                                                http://blog.toprural.com/slow-travel

No hay comentarios:

Publicar un comentario