La importancia de la actividad física para nuestros hijos - Doctor Sonrisal


¿Quién no se acuerda haber jugado a las escondidillas, al bote pateado o pasar por el vecino para ir a andar en bici?
Ahora estos juegos están a punto de extinguirse,  nuestros niños ya no salen a jugar a la calle por el estilo de vida actual y la inseguridad por la que estamos viviendo en algunas zonas del país. Sin embargo, como padres debemos saber que el sedentarismo y una alimentación inadecuada pueden ser factores de riesgo para la salud.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la actividad física como “cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía,” como caminar, bailar, correr, andar en bici, entre otras.
La actividad física ayuda a nuestros hijos a crecer y desarrollarse, además de mejorar su autoestima y confianza. La actividad física puede hacerse de manera individual enseñando al niño a tener disciplina y de manera grupal fomentando en nuestros hijos el trabajo en equipo.
No importa cuál sea la actividad física que hagan nuestros hijos,  en lo que nos debemos centrar como padres, es en apoyarlos y motivarlos. Compartir ese momento con ellos, ya sea acompañándolos al parque a correr, a andar en bici o patinar, o simplemente bailar en la casa. Además de incentivarlos a moverse, fortalecemos nuestros vínculos de padre-hijo.
No debemos olvidar que toda actividad física va acompañada de una buena nutrición, por eso debemos de brindarles a nuestros hijos un desayuno completo.
¡Comparte con tus hijos!
http://www.laaventuradelcrecimiento.com.mx/Deportes


No hay comentarios:

Publicar un comentario