El almacén de la Risa - Doctor Sonrisal



Una actividad que se llama " El almacén de la risa", extraída del libro La educación emocional del profesorado, de Inma Hernández nos ayudará a organizar muchos pensamiendos divertidos.

Busca en tu pasado situaciones que te hagan reír, ahora, cuando ya eres capaz de contemplarlas con la distancia necesaria. Introduce esas situaciones divertidas en frascos mentales. Esa será tu reserva de buen humor. Imagina que esos recuerdos divertidos también huelen bien. El frasco tiene un tapón de corcho y, que cuando lo destapas, te invade un ánimo distinto, como una fragancia de sentimientos positivos. Una vez que tengas tu propio almacén mental de risa, ensaya: actívalo hoy mismo. Abre los frascos y deja que su fragancia te ayude a desviar los pensamientos negativos que puedas tener. De este modo estarás reeducando los pensamientos a favor de tu desarrollo personal. ¡Recuerda destapar el frasco cuando lo necesites!


Para terminar, queremos hacerte estas sugerencias:
  •  Ríe abiertamente con tus alumnos, para que ellos entiendan que se puede aprender y divertirse, y así podrán recordar mejor lo aprendido porque estuvo rodeado de emociones positivas.
  •  Ríe también con tus colegas, porque la risa fortalece los vínculos y cambia el clima.
  •  Ríe  con tus seres queridos para relativizar las dificultades cotidianas. Ten siempre a mano tu reserva personal de recuerdos divertidos, para usarlos cuando los necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario