La importancia de ser puntual - Doctor Sonrisal


La impuntualidad es una falta de educación.

En cualquier ámbito que nos movamos, y en cualquier país, la puntualidad es una de las normas básicas de la buena educación. Hay muchas leyendas sobre la misma, la más típica, la de llegar tarde a una fiesta o una boda, como toque de distinción. Falso. No es elegante ni educado llegar tarde a ningún sitio. Es una falta de respeto hacia los anfitriones y hacia el resto de los invitados.

Creemos que llegar un minuto tarde al trabajo puede ser lo más normal del mundo, ¿pero lo es realmente? En una ocasión en que fui a una empresa a pedir trabajo, -por cierto fue la primera vez que lo intenté-, la persona que me atendió me dijo que en unos minutos se pueden salvar vidas, entonces uno nunca sabe que podemos evitar si llegamos un minuto antes de lo acostumbrado o que beneficios podamos lograr si llegamos cinco o diez minutos antes a la cita.


Ya sea en el trabajo, en la escuela, en una cita, para ir al templo, o en grupos sociales de cualquier tipo, la puntualidad es algo que debe estar presente, pues todas las personas involucradas merecen una atención de nuestra parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario