El buen humor enriquece la convivencia - Doctor Sonrisal - Red Latinoamericana Saludable
Está demostrado que la risa es una de las terapias que relajan la mente y el cuerpo, y en ambientes que ameritan demanda de trabajo, vale la pena promoverlas. Siéntete dichosa si cuentas con un jefe que mantiene el buen humor.
Los jefes que acostumbran mostrar una buena cara ante las carreras y dificultades laborales, tienden a controlar sus emociones. Una de sus características es que saben darle un toque de gracia a las convivencias que tienen con sus empleados, esto favorece la efectividad laboral y la armonía entre el equipo de trabajo.
La idea no es promover a un jefe comediante, que sea el blanco de toda broma o sea un payaso, sino a un dirigente que le ponga un poco de gracia al ambiente laboral, en especial cuando la situación se torna tensa, para que aminore el grado de tragedia de un problema, que suela tener solución.
Vale la pena aplaudir este modelo, porque eso rompe los esquemas de rigidez y autoridad, y la postura de que se presente en un pedestal. Cuando la persona crea un panorama de risa en su justo momento, aunque tenga un alto nivel jerárquico, se vuelve compañera también de los demás, ya que genera confianza y es posible dialogar con ella.
Es básico no abusar de esa confianza, recordar que a las jerarquías siempre hay que respetarlas, por lo que debe haber límites para mantener la armonía. Aunque el jefe mantenga las puertas abiertas de su oficina porque permite libertad de acceso, no debe abusarse del acercamiento, y las bromas deben tener límites.
Por Margarita Pacay
http://revistaamiga.com/Mujer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario