En el marco de la 99ª Conferencia Internacional del Trabajo (OIT) que se celebra en Ginebra, Suiza el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón aseguró que hoy, más que nunca, la generación de empleo debe y puede ser una meta nacional en cada uno de nuestros países. Subrayó que debe ser un valor colectivo supremo, “Es la expresión más humana de toda política económica.
La creación de fuentes de empleo, en la economía formal, tiene que ser un objetivo del Estado en su conjunto y no sólo de los gobiernos”.
Al participar en la discusión sobre el informe del Director General de la Oficina Internacional del Trabajo de la OIT titulado: “Recuperación y Crecimiento bajo el signo del trabajo Decente”, el funcionario mencionó que el año pasado mostró la crudeza de un sistema global que, por igual, beneficia y contagia. Dijo: “Muchos de nuestros países fuimos ajenos a las causas de la crisis económica internacional y, sin embargo, pagamos caro las consecuencias de las mismas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario