De entre todas las teorías que hemos escuchado acerca del origen del mundo y que provocan innumerables desacuerdos entre la ciencia y la religión, imagino que –como yo–nunca habías escuchado la versión que titula esta columna y me parece preciosa, porque es cierta: La vida nace con y desde la risa.
"Los siete dioses que gobiernan el mundo nacieron de la risa de Dios. Esa idea de la fuerza creadora de la risa se planteaba en la antigüedad", comentó Salomón Reinach, arqueólogo y estudioso de la historia del arte; y luego continuó: "Cuando la primera risa de Dios estalló, apareció la Luz; al reír por segunda vez brotó el Agua y al hacerlo por tercera ocasión, apareció la Mente; con la cuarta surgió Genna, quien sembró todo lo existente. Cuando rió por quinta vez, apareció el Destino; con la sexta risa apareció la Oportunidad; y al escucharse la séptima carcajada apareció el Alma".
Bien vista, la risa une, eleva y conecta. Intentar crecer sin la risa, tanto en la vida espiritual como en la terrenal, es algo inconcebible para la mayoría de las culturas y tradiciones religiosas.
Sin embargo al ver personas que, influenciadas todavía por las creencias de la Edad Media, piensan que la risa y la alegría no son aspectos divinos y que la espiritualidad debe ser seria, adusta, sufrida, moralista y severa...!!!
http://www.gabyvargas.com/prensa |
No hay comentarios:
Publicar un comentario