La Risoterapia utiliza la risa como vehículo para disminuir la ansiedad y el estrés al que cada vez más, nos vemos expuestos en las sociedades avanzadas.
Está demostrado científicamente que la risa y la carcajada, cuando estas surgen de un modo espontáneo, tienen efectos saludables sobre nuestro organismo: rejuvenece, combate el estrés, relaja las tensiones y mejora a aquellos pacientes que sufren ansiedad o depresión.
La risa genera en los seres humanos alegría, relajación y desembota nuestros sentidos, además que se liberan endorfinas. Las mismas sustancias que nos hacen feliz cuando comemos, al hacer ejercicio o hacer el amor.
Estas endorfinas producen en el organismo al ser liberadas una sensación de placidez y relajación.
La risa proporciona la sensación de vivir el aquí el ahora, cosa a la cual cada vez estamos menos acostumbrados.
Estamos acostumbrandonos a hacer grandes planes a medio y a corto plazo, tanto en el ámbito laboral como el personal, que nos impiden disfrutar del día a día y provocan ansiedad por llegar a los objetivos que tenemos marcados.
De tal manera que siempre estamos posponiendo la felicidad para un futuro. "Cuando me gradúe, cuando me compre el auto nuevo"... cuando lo único que tenemos es el aquí y ahora. La risa nos obliga a ubicarnos en este tiempo presente.
Que puedes hacer?:
RIE, CANTA, BAILA.
http://www.cura-depresion.com/terapia-risa |
No hay comentarios:
Publicar un comentario